Balanza de ofertas laborales

martes, 23 de marzo de 2010
Una vez haya definido sus metas profesionales, comience por analizar las ventajas y desventajas de las ofertas de trabajo.
Determine qué tipo de trabajo le gustaría realizar, la remuneración, el ambiente y hasta las condiciones que esperaría de un sitio de trabajo. Compare sus experiencias pasadas y por ningún motivo acepte una oferta de trabajo por desesperación.

Hay algunos puntos que pueden serle útiles:


• Mire el factor dinero. Establezca cuál es el nivel de ingresos necesario para satisfacer sus requerimientos de vida. No regale su trabajo.

• Desarrollo Profesional. Analice las oportunidades de crecimiento profesional y personal.

• Relaciones a escala profesional. Trate de mantener el tipo de contactos que de una u otra forma puedan serle útiles en el presente y en el futuro.

• Tiempo de trabajo. Tenga en claro el tiempo de que dispone para el trabajo, el tipo de horario que le conviene y si está dispuesto a viajar o a dedicar períodos extras de su tiempo.

Cuando se enfrente a una oferta de trabajo, conviene preguntarse:


• ¿Aceptar la oferta será lo más adecuado?

• ¿Es aquí donde quiero trabajar?

• ¿Es ésta la mejor forma de buscar empleo?

• ¿Es éste el sector en el que quiero trabajar?

• ¿He agotado toda las clases de búsqueda?

Si cuenta con la feliz pero difícil toma de decisión ante dos ofertas laborales, evalúe todas las alternativas posibles para que su elección sea la mejor y no haya motivos de arrepentimiento.

Asegúrese de presionar sólo lo necesario, concretar las condiciones de trabajo, pero no de hostigar pues este tipo de actitud puede perjudicar su imagen y hacerle perder toda oportunidad.

En el caso de que tenga la fortuna de encontrar un trabajo que le conviene y agrada más que el que desempeña en la actualidad, sea consciente de la forma como debe retirarse. No basta con anunciar su retiro; debe informarse muy bien de sus derechos y deberes.

Su imagen está en juego y lo más apropiado es presentar una carta donde indique sus razones para alejarse de la compañía, agradecer lo aprendido en su trabajo y reconocer su aprecio y respeto por sus compañeros. Todo esto sin llegar al extremo de la adulación.

Recuerde ingresar su hoja de vida y encontrar más información en http://www.aliadolaboral.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers