6 empleos para los aficionados a las redes sociales

lunes, 12 de abril de 2010
Si es una de esas personas que disfruta navegar por las diferentes redes sociales y alguna vez se ha preguntado si existen puestos de trabajo en los cuales pueda hacer lo que le gusta y recibir ingresos al mismo tiempo, tenemos la respuesta a su inquietud.



Debido a que hoy en día gran parte de la información se maneja vía internet, las organizaciones han optado por hacer campañas de comunicación, publicidad y mercadeo por este medio.

El auge de las redes sociales sigue creciendo, y así mismo la inversión de las empresas en estos temas. Por eso es necesario contar con personas que tengan conocimientos y sobre todo afinidad con las comunidades virtuales.


Estos son algunos de los cargos que exigen interacción constante con las redes sociales:


1. Bloggero: para desempeñar este cargo se tiene que investigar sobre temas que sean útiles e interesantes y que le brinden una solución al público que va dirigido. La persona debe escribir constantemente diferentes notas, artículos, publicar fotos, videos y audios en los blogs de los que hace parte, para que el usuario finalmente no pierda el interés por visitar la página que le está suministrando la información.


2. Administrador de comunidad: los profesionales de esta área son el medio de comunicación entre la empresa y su público. Tienen que actualizar información en las diferentes comunidades que hagan parte, de los servicios y beneficios que brinda la entidad. Deben escuchar y responder todas las inquietudes de los usuarios. Gracias a esto se logra interactuar con las personas, a quienes finalmente va dirigido el producto.

3. Social media planner (planificador de medios de comunicación): estas personas definen las estrategias para generar alto impacto en el público. Deben captar, fidelizar y dar una mejor atención a clientes; difundir información corporativa, y gestionar la crisis entre otras cosas; por medio de la diferentes redes sociales como: Twitter, Facebook, Youtube y Bloggers.

4. Experto en SEO (Optimizador en motores de búsqueda): el objetivo de este cargo es lograr que la página de la empresa aparezca primero que la competencia cuando la buscan en Google. Esto se logra gracias a la actualización constante de nuevos contenidos en el sitio web, y a los enlaces que se hagan de la página en las diferentes comunidades virtuales. Cuanto más refieran el lugar en otros sitios, significa que personas lo visitan, y por eso Google la publica en primer lugar en la búsqueda.

5. PPC manager (director de pago por clic): la publicidad también se ha posicionado en el mundo del ciberespacio. Gracias a esto, existen páginas en internet donde se muestran avisos publicitarios; la forma de pago y de medir si les está llegando a los usuarios, es por los clics que hagan sobe el aviso. Su efectividad está en las páginas con mayor flujo de personas como las redes sociales.

6. Especialistas en marketing virtual: el objetivo de estos profesionales es lograr difundir entre gran cantidad de personas mensajes publicitarios de la compañía por medio del marketing viral; lo logran transmitiendo información relevante y de gran peso, para que los usuarios decidan compartirlo con los demás. Un medio efectivo para publicar los mensajes son las redes sociales.

No olvide ingresar su hoja de vida en http://www.aliadolaboral.com y encontrar el trabajo que desea en Colombia.

1 comentarios:

  • Diego Noreña

    Excelente soy uno de los afortunados que trabajan en redes sociales, se aprede mucho y obviamente todo el mercado va a girar hacia la web 2.0

  • Publicar un comentario

    Followers