Claves importantes para buscar empleo en los sitios.com

viernes, 23 de abril de 2010
Mantenerse al día con los portales que brindan información de trabajo, inscribirse en las páginas de empleo, dar información clara y veraz, y actualizar constantemente la hoja de vida, son algunos de los puntos clave para encontrar trabajo en los distintos espacios virtuales.

Es tal la importancia que ha ganado Internet en los últimos años en el país, que de acuerdo con los resultados de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT), cerca de 17 millones de colombianos tienen acceso a la red.

Gracias a que hoy internet se ha vuelto el mejor aliado en temas de negocios, diversión, educación y búsqueda de empleo, las empresas se han visto en la tarea de crear espacios en donde puedan ofrecer sus vacantes laborales y satisfacer las necesidades de los usuarios.

Existen varias ventajas de buscar trabajo a través de la red, como la confidencialidad de su información, rapidez en la búsqueda de empleo, variedad de oportunidades, efectividad y sobre todo el ahorro en gastos de transporte y papelería.

Las empresas también se benefician de publicar vacantes y contratar personas a través de este medio, ya que tienen mayor acceso a la información de los candidatos y pueden comparar varios perfiles al mismo tiempo, así lo confirma Alejandro Quintana, gerente de Recursos humanos de Laboratorios Roche.

Gracias a esta tendencia las personas han comenzado a visualizar las herramientas para armar un plan de acción que les permita encontrar trabajo fácilmente. A continuación daremos una serie de recomendaciones para buscar empleo en la red:

Consulte todos sus contactos. La principal función de las redes sociales es volver a contactar personas con las que se había perdido comunicación y hacer nuevos amigos. Usted encontrará contactos que le darán información útil en su búsqueda, e inclusive puede descubrir opciones de trabajo que no había contemplado.

Prepare un buen perfil profesional. Según Camilo Correa, Gerente de Sucursal de Adecco Colombia, el perfil profesional es una buena herramienta para elegir a un aspirante a un cargo, gracias a que el seleccionador puede detectar las competencias y aptitudes que el candidato no especificó en el resto del currículum.

Para esto, se deberá hacer un resumen de máximo seis renglones donde especifique su énfasis profesional, experiencia laboral y las principales características que lo diferencian de las demás personas.

Suscríbase a portales de empleo. En internet encontrará más de quince páginas de trabajo, en donde podrá aplicar a ofertas laborales acordes a su perfil. www.aliadolaboral.com es un portal de alta acogida donde podrá ingresar su hoja de vida, tener conocimiento de las vacantes en el mercado, y además, le suministrará información vital para la búsqueda de empleo: como la elaboración de mejores hojas de vida, y preparación de entrevistas y de pruebas sicotécnicas.

En estos portales le pedirán información para filtrar su hoja de vida. Sea claro y defina en qué tipo de organizaciones quiere trabajar, así como sus principales logros y destrezas.

Consulte las ofertas en prensa. Los diferentes periódicos y medios de comunicación han creado sus propios portales virtuales en los que actualizan constantemente todo tipo de información. En estos lugares los usuarios tienen acceso a los clasificados y pueden enviar la hoja de vida a las ofertas laborales de interés.

Busque en redes sociales. Gracias a que en la actualidad las redes sociales han tenido un auge muy grande, se han creado grupos conformados por los mismos empleados de las empresas, que tienen como finalidad publicar las ofertas laborales de la organización, exclusivamente en estos espacios de uso gratuito.

Recuerde que puede ingresar su hoja de vida y encontrar trabajo en http://www.aliadolaboral.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers