¿Qué se debe usar en una entrevista laboral?

lunes, 26 de abril de 2010
Escoja el atuendo más adecuado para el tipo de trabajo al que aplica

Si bien realizar una buena hoja de vida es fundamental a la hora de buscar empleo, no es el único factor que las organizaciones tienen en cuenta para elegir a un candidato. Una buena primera impresión, mediante un atuendo adecuado es clave.



Podría decirse que la entrevista de trabajo es como la primera cita de una relación. Hay que seducir de cierta forma al entrevistador y demostrarle que usted es la persona indicada para el cargo, por medio de su seguridad, disponibilidad, actitud y presentación personal.


Lo ideal es cuidar su imagen sin que esto se convierta en un problema. Por esto, a continuación le damos una serie de recomendaciones para que se presente de la mejor forma al seleccionador:


• Mujeres


Los accesorios definen el estilo de cada persona. Para una entrevista de trabajo se recomienda ser discreto y no exceder en su tamaño y cantidad: anillos, pulseras y aretes, entre otros.


El maquillaje debe ser sobrio y natural. Evite ir con demasiados colores porque puede causar la impresión de ser una mujer poco discreta. En cuanto a su limpieza bucal debe tener dientes limpios y buen aliento. De igual manera, use un perfume agradable sin exceder su aplicación.


A la hora de vestir se recomienda el uso de pantalón o falda (no debe ser muy corta, ni muy larga), pueden utilizar blusas o sacos de diferentes tipos, siempre y cuando el escote no sea muy pronunciado, ya que puede desviar la mirada del entrevistador.


Los zapatos son fundamentales en el atuendo y la personalidad. Para una entrevista de trabajo se aconseja usarlos en tonos oscuros o que combinen con el resto del vestuario, es decir, si lleva pantalón café y blusa beige, utilice unos zapatos en tonos tierra. Evite usar colores violetas, rosados o amarillos, ni materiales acharolados.



• Hombres


Para los hombres una afeitada siempre es bienvenida. Si usa bigote o barba tenga cuidado, ya que en algunos trabajos está bien llevarla, pero en otros definitivamente está prohibido.


La higiene es fundamental a toda hora. En una entrevista de trabajo tiene que verse limpio, cortarse las uñas, tener el pelo bien presentado, lavarse los dientes o por lo menos tener aliento fresco, oler agradable pero no exceder la colonia o el perfume.


Con respecto al vestuario, deben asistir a la cita en saco y corbata, con colores neutros que transmitan seriedad y compromiso. Para algunos trabajos creativos se puede vestir un poco informal, sin embargo, evite usar jeans desgastados y tenis.


Se aconseja usar zapatos en tonos oscuros o que combinen con el resto del vestuario y de un material mate.


Tenga presente estás recomendaciones y mantenga su estilo personal. Recuerde que puede encontrar más información, y además, el trabajo que está buscando en http://www.blogger.com/goog_683438703

0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers